Inicio Contacto  
 
  Informe de Gestión Memoria Anual

Ejercicio Nº 72: 01 de Abril 2013 al 31 de Marzo 2014

La Asamblea Anual Ordinaria y el acto eleccionario se realizaron el día 26 de junio de 2013 con la presentación de una sola lista “Continuidad y Visión a Cielo Abierto”. La nueva Comisión Directiva continuó siendo presidida por el Sr. Carlos Alberto Vittorelli.

Los ejes fundamentales de acción son:

Desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto
Capacitación
Comunicación
Intercambio

En cuanto al desarrollo de centros comerciales,

La nueva Comisión Directiva continuó sosteniendo como objetivos de acción: la Capacitación, ya que consideramos que la misma permite estar abierto al cambio brindando las herramientas que abre las puertas al futuro, desarrollando diversos cursos que comentaremos más extensamente en el capítulo Capacitación.

La Comunicación en que se concretaron distintas acciones de difusión: se continuó con la publicación de la revista Comunidad SI y con el módulo televisivo en el programa Actualidad Local que se emite por el canal Somos Norte, donde se difunden las distintas actividades que realiza la Cámara.

La participación e intercambio con diferentes instituciones zonales, provinciales y nacionales que nos permitieron una mayor expansión de nuestros objetivos.

CENTROS COMERCIALES A CIELO ABIERTO

Del 12 al 18 de abril, se realizó el Las Lomas, el evento Vidriera al Arte.
Se desarrollaron distintas actividades, el día de la inauguración se instalaron livings en la calle y hubo la participación de diferentes bandas de música.
Al evento asistió el Sr. Intendente, Dr. Gustavo Posse, el Dr. Carlos Castellano y la Lic. Eleonora Jaureguiberry, que recorrieron los distintos locales apreciando las obras artísticas y saludando a los dueños de los distintos comercios, que se sumaron a este evento.

A partir del sábado 15 de mayo, se comenzó con la promoción “Sábados de Descuentos” que se realizó los segundos sábados de cada mes, con importantes descuentos.

El día 29 de julio, se presentó el concurso de ideas para mejorar el centro comercial de San Isidro.
El objetivo del certamen fue atraer el turismo, fomentar la economía de los comerciantes locales y embellecer y modernizar los negocios.
Con posterioridad a la presentación de las bases de concurso de ideas, se realizó la visita al centro de San Isidro, con arquitectos que participarían en el mismo.

El 27 de septiembre se inauguró el evento Vidriera al Arte, en el centro comercial de San Isidro.

El 28 septiembre se inauguró en Las Lomas, Vidriera al Arte pero con fotografías.

Se organizó un concurso de vidrieras en centro comercial de San Isidro, entre los días 14 y 24 de diciembre, donde se otorgaron 3 premios; al primero, segundo y tercer puesto. Fueron seleccionados por el voto del público en urnas ubicadas en distintos comercios.

El día 14 de enero se realizó la entrega de premios por el concurso de vidrieras, cuyo ganador fue el comercio Qualcosa y obtuvieron menciones los comercios Broom´s y Raika.

Los días 23 y 24 de diciembre estuvo presente Papá Noel recorriendo el centro comercial.

CAPACITACIÓN

El 17 de abril se realizó la Jornada “Venta Creativa” a cargo del Sr Fernando Roberto, de la Cámara Argentina de Comercio

El 28 de agosto se realizó la Jornada “Estrategias de Marketing”, a cargo del Ing. Benito Cleres, de la Cámara Argentina de Comercio.

Los días 1 y 2 de octubre se dictó el curso Técnicas para mejorar la competitividad de las PyMES, dictado por el Arq. Ángel Prieto, de CAME.

El día 16 de octubre se realizó la jornada Administración del Tiempo, a cargo de Sergio Porcellini, de CAME.

Los días 27 de noviembre y 4 de diciembre se realizó el curso “La vidriera, una vendedora las 24 horas”, a cargo de la Arq. Titina Castro, de CAME.

COMUNICACIÓN

Desde mayo de 2011 la Cámara posee un espacio en el programa Actualidad Local que se transmite en el canal Somos Norte, a través del cual se difunden las diferentes actividades de la Cámara, con amplia llegada al público.

Participación en diferentes programas radiales que se transmiten en radio Simphony.

Comunicación vía mail de todas las actividades que realiza la Cámara a sus asociados.

El sitio web de la Cámara www.camarasanisidro.org.ar y la página del mapa comercial www.mapa-comercial.com.ar a través de los cuales los comerciantes ofrecen sus servicios, como una guía comercial de San Isidro. Intensa participación en las redes sociales de la cámara www.facebook.com/camaracomercio.sanisidro
y del CCCA San Isidro www.facebook.com/CentroComercialSanIsidro y Las Lomas www.facebook.com/CentroComercialLasLomas

Se continuó la edición de la revista Comunidad SI, revista de la Cámara con nuevo diseño y modalidad.

INSTITUCIONES AMIGAS

La Cámara asistió a la Asamblea de la CAC que se realizó el día 24 de abril y a la de la CAME que se realizó el día 18 de abril.

El 17 de mayo la Cámara asistió a la cena anual de San Isidro Tradicional, en el Club CASI.

El 18 de junio la Cámara participó del seminario Situación Política y Económica de la Provincia de Buenos Aires, organizado por la Cámara Argentina de Comercio.

HOMENAJES Y CONMEMORACIONES HISTÓRICAS

El 24 de mayo se realizó la cena patriótica en conmemoración de un nuevo aniversario de la patria, en el restaurant del Colegio de Abogados de San Isidro y las 24:00 horas se cantó en himno en la Plaza Mitre.
También se participó del acto organizado por la Municipalidad de San Isidro, por el 25 de mayo.

El 9 de julio la Cámara participó del acto organizado por la municipalidad por el Día de la Independencia.

La zapatería Olivero, de la cual es dueño el Sr. Ángel Olivero, recibió un reconocimiento a la trayectoria y prestigio dentro de la zona de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), por haberse conmemorado el pasado 6 de noviembre, el Día del Comercio.

El día 9 de noviembre se realizó la cena-show por el 71° Aniversario de la Cámara, en el salón Puerto Libre.

El 7 de marzo, en el club CASI, la Cámara conmemoró del Día Internacional de la Mujer, en el que fueron homenajeadas las Señoras:
Lidia Ana Díaz, Presidente de Damas Rosadas.
Lilian Bengtson, Vicepresidente de Fundación María Cecilia.
Evangelina Gómez, Directora de Apoyo Escolar San Francisco.

OTRAS ACTIVIDADES

La Cámara continúa ofreciendo su servicio de Consultoría Jurídica Gratuita, tras un convenio firmado con la Universidad de Belgrano.
Dicho servicio está destinado a los asociados y abierto a la comunidad, para realizar consultas y obtener asesoramiento en los aspectos civiles, comerciales y laborales, no incluyendo los penales.

Se continuó con la propuesta de PlanD, para impulsar las ventas dentro de las regiones de San Fernando, Tigre, Vicente López y San Isidro, se obsequió a los clientes de los diferentes comercios, cupones para el sorteo de órdenes de compra y viajes. El lema de este sorteo fue Compre en Zona Norte.

El jueves 26 se realizó la charla ¿Qué pasará después del 27 de octubre? Organizada por el Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas, Instituto de Gestión Pública, IPSOS Mora y Araujo, y con el auspicio de la Cámara. La misma estará a cargo del Lic. Luis Costa, director de IPSOS.

Los días 12 y 13 de Octubre, se realizaron las Jornadas de Actualización y Capacitación de Programación Neurolingüística, en el centro municipal de exposiciones.

Se concurrió al Día de las ONG´s, que tuvo lugar el día 18 de Noviembre a las 20:30 horas en Puerto libre. Concurrieron como es habitual miembros de la Cámara y se donaron juguetes para ser distribuidos en Noche buena y Reyes en Hogares y Hospitales.

Los días 19, 20 y 21 de diciembre, por medio de un convenio con la Asociación de Tarjetas de Crédito, se realizó una promoción para realizar compras con 12 cuotas sin interés.

La Cámara sigue siendo Agente Registral de ARBA para el sellado de contratos comerciales cuya zona de aplicación sea el distrito de San Isidro.
A demás del beneficio concreto de abonar con alícuota reducida y mediante cheque, sellar en la Cámara permite a comerciantes e industriales gozar de un horario más amplio, de la agilidad en el trámite y la tranquilidad que le brindan la seriedad y confianza de trabajar con una entidad sanisidrense con 71 años de trayectoria.

Durante este ejercicio ingresaron los siguientes nuevos socios:
Ana M. Totaro del comercio María de Benevento: Indumentaria. Esther Brzustowski de Dolce: Pastelería. Mara Tomaino de La huella libros: Librería. María Sundberg Pérez de María Sund: Accesorios. Paula Fano de Sweet tea: Accesorios. Marcela Muhape de Bosco Bosch: Restaurante. Ana Sánchez Cuesta de Pao: Indumentaria. Silvia Rey Serantes de By Jadda: Lencería. Jorge Cirillo de Ezentya: Consultora. Sergio Murguia de Caza fantasmas: Cotillón. Jorge Escobar de Sinapsis: Consultora. Gerardo Fernández de Raika: Indumentaria.

Se concluye esta Memoria destacando que todo lo realizado durante este Ejercicio respondió a la firme y constante dedicación de miembros de su Comisión Directiva y demás socios, sin cuyo esfuerzo mancomunado nada hubiera sido posible. Invitamos consecuentemente a todos los amigos y socios de la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro a perseverar en los objetivos fijados y convocamos a formar parte de nuestro equipo a todos aquellos con intención de trabajar por el bien común de nuestros asociados, del Partido de San Isidro, en suma, de nuestro país.

   
Juana Rocha C. Alberto Vittorelli
SECRETARIA PRESIDENTE
  Para comunicarse con nosotros:
Secretaria Administrativa CCISI
Belgrano 262 - 2º piso - San Isidro
C.P. 1642 Provincia de Buenos Aires
Argentina
(54-11) 4743 - 7687

Para hacernos llegar sus sugerencias o mayor información vía email, escríbanos a info@camarasanisidro.org.ar

 
 
Cámara de Comercio e Industria
de San Isidro

Belgrano 262, 2º piso, San Isidro
4743 - 7687
info@camarasanisidro.org.ar
Todo el material contenido en esta página
es propiedad de la CCISI.
  La Cámara
Organización
Comisión Directiva
Institucional
Informe de Gestión
  Escuela de Negocios
Organización
Actividades
Beneficios
Asóciese
  Noticias
Aula Digital
Web Mail
Inicio
Contacto
 
diseño web: MARTÍN PIÑERO