8 de Abril de 2020PandemiaEstimado comerciante: Como Cámara socia activa de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, hemos estado en permanente contacto con esa institución. Se ha colaborado proveyendo datos concretos de la situación en la que se desenvuelve el comercio en el partido de San Isidro, condicionado por las medidas que limitan la normal actividad con la intención de doblegar la pandemia que se abate sobre nuestro país y gran parte del mundo.

Simultáneamente, seguimos en contacto permanente con la municipalidad a nivel ejecutivo y con las diferentes áreas involucradas en llevar adelante de la mejor manera esta situación de pandemia. También con otras instituciones como las financieras que se encuentran en el partido, más autoridades provinciales y nacionales de los Ministerio de producción y trabajo.

La tarea ha conducido a la elaboración de un documento de la CAC de más de 50 hojas con recomendaciones a aplicar por el gobierno nacional y los gobiernos provinciales. Su objetivo es la implementación de distintas medidas que otorguen al gran sector económico integrado por comercios y Pymes en el territorio nacional, formas de sobrellevar este período prolongado de inactividad. Mecanismos que permitan salvar los compromisos asumidos con cheques, sueldos adeudados, necesario capital de trabajo y calendario impositivo, entre otros.

Se mantendrán estos contactos y se informará consecuentemente a medida que la pandemia disminuya y por lo tanto el  aislamiento e inactividad se reduzcan.

Cámara de Comercio e Industria de San Isidro